Dan bienvenida a competidores de Cabildo Infantil de Benito Juárez

Participan 167 niñas y niños.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, dio la bienvenida a los niños que competirán en 3 días para conformar el VI Cabildo Infantil por un Día 2019, a elegirse de hoy al 12 de junio.

La alcaldesa Mara Lezama convivió con los 167 menores de edad participantes, que expondrán sus temas ante u jurado calificador que elegirá a quienes integrarán el símil del cabildo.

“Estoy convencida que la clave para recuperar el tejido social de nuestra ciudad, es la educación. Gracias por participar en este evento donde ustedes son los protagonistas. Las niñas y los niños no son el futuro, son el presente de Benito Juárez”, dijo la alcaldesa.

Lezama acotó que los menores de edad deben ser expuestos a la cultura de la participación democrática, por lo que celebró que en esta edición haya 4 veces más participantes que las otras ediciones.

Resultado de imagen para Dan bienvenida a competidores de Cabildo Infantil de Benito Juárez

“Nunca dejen de alzar la voz, de decir lo que sienten, de externar lo que necesitan y no hagan caso a las críticas y a lo que inventan; digan lo que tengan que decir, expresen sus sentimientos y espero que lo hagan en este Cabildo Infantil, que sé que dejará huella”, dijo.

Hablarán de todo

Los menores de edad expondrán su perspectiva en temas como derechos de las niñas y los niños, la biodiversidad y los efectos del cambio climático, la escuela que quiero, el uso adecuado de la tecnología (ciberacoso/grooming), democracia y combate a la corrupción y acoso escolar (bullying), entre otros.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Paola Moreno, explicó que los inscritos “serán ejemplo” para futuras participaciones. Además serán electos para ser autoridad el 21 de junio.

Agencias.

Comentarios