Filtro de cambio de género de Snapchat ayuda a atrapar a policía pederasta

Desde su lanzamiento en mayo, el filtro de intercambio de género de Snapchat, que permite a los usuarios ver cómo se verían como un hombre o una mujer, ha inspirado innumerables bromas y chistes crudos, pero en esta ocasión ayudó a aprehender a un pederasta.

Un estudiante universitario de 20 años usó el filtro de intercambio de género de Snapchat para atrapar a un oficial de policía que buscaba conectarse con una menor de edad, según informa NBC Bay Area.

El estudiante le dijo en entrvista que fue motivado por un amiga, quien le dijo que fue agredida sexualmente cuando era niña, para atrapar posibles depredadores en Tinder.

Ethan, quien no dio su apellido por temor a represalias, se hizo pasar por una mujer llamada Esther en Tinder y, finalmente, llamó la atención de Robert Davies, un oficial de policía de San Mateo.

Davies preguntó: “¿Te gustaría divertirte un poco esta noche?” Y el estudiante luego cambió el chat a una aplicación diferente para hacerle saber que tenía 16 años. El estudiante luego conversó con Davies durante más de 12 horas para obtener más información sobre él.

Ethan tomó capturas de pantalla de la conversación explícita en modo avión (Snapchat notifica al otro usuario si se toma una captura de pantalla) y mostró los mensajes a Crime Stoppers.

Davies fue arrestado la semana pasada, y ha sido puesto en licencia administrativa remunerada mientras se enfrenta a un cargo por contactar a un menor para cometer un delito grave.

El filtro de intercambio de género de Snapchat se ha vuelto viral en los últimos meses, y los usuarios publican versiones hiper-masculinas o femeninas de sí mismos en varias plataformas sociales.

Agencias.

Comentarios